lunes, 25 de febrero de 2013

               BEATRIZ OSÉS


  

Hoy, 25 de febrero, es el "Día escolar de Extremadura" y nos ha parecido bien acercaros a una autora que aunque no es extremeña, reside y escribe desde esta tierra. Es Beatriz Osés, profesora en un instituto de la comunidad, a la que hemos dedicado anteriormente atención especial en la Biblioteca. 

Para conocerla traemos dos de sus cuentos pulga que podéis leer en esta misma entrada.

 "LAS LAGARTIJAS"

      Las lagartijas habían hecho un curso de papiroflexia porque querían volar y llegar hasta el Sol.... Aquella mañana todas se habían montado entusiasmadas en el avión de papel que habían fabricado en los últimos meses. Antes de despegar, una de ellas había activado el ventilador de la mesa de la cocina y el avión se deslizó a toda velocidad sobre la superficie de madera. Con la emoción , ninguna se había acordado de abrir los cristales de la ventana......


"EL LOBO VERDE"

        Había una vez un lobo verde que balaba las noches de luna llena. El resto de la manada se desternillaba de risa pero las ovejas lo adoraban.


BIBLIOGRAFÍA DE BEATRIZ OSÉS


De BEATRIZ OSÉS puedes leer algunos de sus libros cuyas portadas aquí te mostramos, los encontrarás en el panel de recomendados y tenemos más de un ejemplar de cada uno de ellos. Sólo tienes que solicitarlos en la Biblioteca y disfrutar con su lectura.


"Cuentos como pulgas"

Podrás encontrar en él otros microcuentos como los que aparecen en esta entrada. Este libro supuso para la autora el "Premio Lazarillo" a la creación literaria correspondiente al año 2006.


"El Cuentanubes"

Este libro que recomendamos a los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria le valió a su autora el II Premio "La Brújula" ( 2008 ) de Ed. San Pablo. Las ilustraciones del mismo pertenecen a otra extremeña, Ester García.


"El secreto del oso hormiguero"

Por este libro, en esta ocasión de poesía, Beatriz consiguió el prestigioso "Premio Ciudad de Orihuela para niños" del año 2008.

En el mes de enero presentó su última entrega que lleva por título "El misterio del gato negro". El libro abre la puerta de una nueva colección que llevará adelante la "Editora Regional de Extremadura" y las ilustraciones han sido realizadas por la cacereña Ester García. Esperamos poder ofreceros pronto esta nueva entrega de Beatriz y, desde aquí, queremos también desear a la nueva colección larga vida y todos los éxitos.

Mientras llega el libro visualizar su portada.


Los tres títulos esperan que los abras y te sumerjas en su lectura.

(Las imágenes que acompañan esta entrada han sido tomadas de Internet)




2 comentarios:

Pilarbegoña dijo...

Magnífica esta entrada. No conocía los cuentos pulga, pero son de los que atrapan. Es asombroso como se puede decir tanto con tan pocas palabras. Me ha gustado mucho. Felicidades a la autora y un feliz día para tí, Julio.

M. J. Verdú dijo...

Gracias por tan maravillosas recomendaciones. Seguro que destilan talento y creatividad.

Me han gustado los cuentos pulga y felicito a su autora y también a la de las ilustraciones