lunes, 1 de abril de 2013

"DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL 2013"

 2 de abril de 2013

 Como todos los años el IBBY encarga a una de sus asociaciones el mensaje y cartel para, recordando la fecha en la que nació Hans Christian Andersen, conmemorar el "Día Internacional del Libro Infantil". Este año el mensaje (breve pero intenso) sale de la pluma de Pat Mora y estará presente, como en tantos colegios de otros países, en todas las clases.

Pat Mora, autora del mensaje 2013.

MENSAJE

Leemos juntos, tú y yo.

Vemos que las letras forman palabras

 y las palabras se convierten en libros 

que estrechamos en nuestras manos.

Oímos susurros 

y ríos bulliciosos en sus páginas, 

osos que cantan 

graciosas melodías  a la Luna. 

Entramos en misteriosos castillos 

y de nuestra manos suben hasta las nubes 

árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan

y niños que atrapan las estrellas. 

Leemos juntos, tú y yo, dando vueltas y vueltas,

 recorriendo el mundo con la alegría en los libros. 


Cartel que acompaña al mensaje para este día y que ha realizado Ashley Bryan. 

3 comentarios:

Ana Martínez dijo...

¡Qué bonito mensaje! ¡Me gusta! Se lo leeré a mis niños. Un beso.

Abedul dijo...

Feliz pascua de resurrección!!!!!
hoy es un día mega-especial y me gusta como lo has presentado !!!!Tus comentarios son muy alentadores y lo de ;
abril, libros mil !!!!es genial!!! seguro que te copio la idea...y espero que no te importe!!! Un abrazo muy fuerte de Begoña

Rita dijo...

Muy bonita entrada para celebrar el dia tan importante que es mañana para todos los que amamos la literatura infantil. El mensaje que acompaña al cartel es precioso.
Yo estaré de vacaciones esta semana por lo que no podré celebrarlo en clase, pero cuando volvamos ya haré alguna cosita.
Muchas gracias por los comentarios dejados en los blogs. El álbum ilustrado todavía no tiene editorial para publicar, acaba de nacer y aún no me he planteado lo que haré, pero no te preocupes que si alguna vez me decido te lo haré saber.
Un abrazo