martes, 19 de noviembre de 2013

"DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO"

Para este día de necesario recordatorio y los 364 restantes de obligado cumplimiento os dejamos un poema de Marisa Alonso Santamaría, autora segoviana que se ha asomado al blog en otras ocasiones. Su poema, tan sencillo como intenso, pone en boca del niño  aquello que más precisa: respeto y afecto, de ello vendrá todo lo demás.


 
"SOY SÓLO UN NIÑO"
            de Marisa Alonso Santamaría
Si me gritas
me haces sordo.
Si me  callas 
me haces mudo.
Si me ignoras
invisible.
Miedoso
cuando estoy solo.
Desconfiado 
al mentirme.
¡Quiéreme, soy sólo un niño!
Si me escuchas
me haces fuerte.
Cuando jugamos,
amigos.
Dame pan
si tengo hambre.
Tápame
si tengo frío.
Si lloro
dame consuelo.
Si río
ríe conmigo.
Edúcame
con cariño.

Necesito tus abrazos,
tus caricias y tus mimos.

Cuídame
si estoy enfermo.

¡Quiéreme, soy sólo un niño!
 

4 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Una preciosidad. Enhorabuena para la autora!!!!!!! Un abrazo.

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Gracias Ana!
Un abrazo desde Segovia
Marisa Alonso

Abedul dijo...

Es un poema-grito que sale desde lo mas profundo de la esencia de un niño, me parece muy certero y directo. txapeldun. felicitaciones
a la autora y a ti Julio por colgarlo. El dibujo me gusta mucho,
un abrazo deBegoña

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Muchas gracias por tu comentario Abedul.
Un abrazo desde Segovia.
Marisa Alonso