lunes, 4 de noviembre de 2013

Encuentro con el autor Ramón García Domínguez

 Ramón García Domínguez
Hace unos días alumnos de 3º y 4º tuvieron la oportunidad de pasar un  rato con Ramón García Domínguez. El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Montijo y se centró, fundamentalmente, en el libro cuya portada veis más abajo aunque desde la Biblioteca Escolar pusimos a disposición de nuestros alumnos otros títulos del autor que tenemos en nuestras estanterías.
El encuentro, no todo lo largo que habríamos deseado, se hizo aún más corto por la simpatía y el buen hacer del autor que supo intereresar a nuestros alumnos contestando a sus preguntas y narrándoles un delicioso cuento sobre las orejas de un rey. 
Al final todos contentos, autor por las preguntas y la atención con la que se desarrolló el encuentro y los alumnos por el rato tan divertido que compartieron con Ramón.

Portada de "El ángel Pin y el hada Violín", leído para el encuentro.
"El cantar de Mío Cid" en adaptación de Ramón García Domínguez, otro de los títulos que pusimos a disposición de nuestros alumnos.

3 comentarios:

Rita dijo...

Para los niños es una experiencia muy bonita conocer en persona a los escritores o ilustradores de los libros. Hablar con ellos y que les firmen sus obras les gusta mucho. Creo que eun de las mejores maneras de animar a la lectura. Un abrazo

Ana Martínez dijo...

Seguro que disfrutaron un montón con la experiencia. Un beso.

Marisa Alonso Santamaría dijo...

¡Cómo os lo montáis de bien!
Un abrazo.
Marisa