viernes, 7 de marzo de 2014

HECHIZOS EN LA COCINA

Con "Hechizos en la cocina", libro publicado por Ed. Amigos de Papel queremos rendir nuestro particular homenaje a la mujer. De la mano de Teodelina, la encantadora bruja que cada día nos llama a visitar la Biblioteca ya que  fue el personaje elegido para desde las clases recordarnos cuándo podemos acudir a nuestra Biblioteca.
"Hechizos en la cocina", es un álbum delicioso tanto para los que se inician en la lectura como para ser narrado a través de sus cuidadas imágenes. Nos parece también un libro muy adecuado para espantar los miedos de la mano de la simpática Teodelina, los temores por monstruos y otros seres similares. En el panel de recomendados te espera Teodelina para que te adentres en su cueva.
 

Portada de "Hechizos en la cocina".

Decíamos que esta entrada quería ser un pequeño homenaje a la mujer y lo hacemos con las tres trabajadoras de la palabra que han dado vida a Teodelina. Allende los mares, desde la ciudad de Navarro, en Argentina, Alicia Esain creo el texto que llegó a orillas del Mediterráneo para que Dolors Todolí plasmara el mismo en sus extraordinarias ilustraciones. En León, Asunción Carracedo acogió el trabajo en Amigos de Papel. ¡Felicidades en este día a las tres! 
Pero queremos también felicitar a María Rosa, Ana Martínez, Begoña, Teresa Coll, Lía, Pilar Arges, Mónica, Encarni, Marisa, Beatriz, Ana Gracia, Marad, Ana María Romero, Zandra, Liana, Inma Calderón, Laly Rodríguez, Elisa Vázquez, Mariela Parma, Astrid Valderrama.... y espero no dejar a nadie en el olvido.
Acompañamos la entrada con dos poemas que Dolors Todolí dedicó a sus compañeras en dar vida a Teodelina.

"Bruja Asunción"

La bruja Asunción
guisa nubes de versos
para el cielo de León.

Valses de poemas,
música en palabras
que el viento se lleva. 
 


"Bruja  Alicia"

La bruja Alicia
hace guisos 
con palabras de sabores 
para pequeños y mayores.

De castaña
para jugar con las hadas.

De limón
para iluminar el Sol.

De cereza
para endulzar las penas.

Y de nueces
para hacer volar a los peces.

Palabras con sabores
que alimentan corazones.

Los dos poemas están incluidos en "Poesías brujas", que Dolors Todolí publicó de forma virtual en Calameo. 

2 comentarios:

Abedul dijo...

Hola Julio que delicia de poemas
son frescos y jugosos como una ciruela !!! y los dibujos emanan gran dosis de alegria !!! un abrazo para todas de Begoña

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Felicidades para éstas dos brujas tan simpáticas. Enhorabuena por éste interesante blog Julio. Un saludo para todos. Marisa Alonso