sábado, 21 de marzo de 2015

Día Mundial de la Poesía con las Hadas

Cada 21 de marzo, coincidiendo con la entrada de la primavera, se celebra el "Día mundial de la Poesía"; en esta ocasión y para recordarlo traemos un poema de María García Esperón. Su título "El hada Arco iris", este poema junto con un cuadernillo que hemos titulado "Tiempo de hadas" y que recoge poemas de varios autores serán nuestro homenaje a la poesía en su día. El citado poema en forma de cartel  y el cuadernillo llegarán a todas las clases de la mano de dos simpáticas hadas: María y Rahma, ellas serán protagonistas recitando alguno de los poemas.
En la Biblioteca Escolar podéis encontrar también un rincón que os permitirá acercaros a las hadas a través de algunos  poemas, ilustraciones y libros en los que aparecen como protagonistas.
Terminaremos la entrada recordando otras previas en las que tuvimos a estos mágicos seres como protagonistas, fue en el verano de 2013 y en los meses de junio, julio y agosto. Varias entradas con las hadas como protagonistas en los versos de Cecilia Pisos, Ana Mª Romero Yebra, Marisa Alonso, Lía, Asunción Carracedo, Alejandra Moglia, María Alicia Esain, María García Esperón, Liana Castello y Enrique Pérez Díaz.
Os invitamos a volver sobre ellas y sacarlas del olvido. 



Ilustración de Pilar Argés que es portada del cuadernillo "Tiempo de hadas"


"El hada Arco iris"
de María García Esperón


El hada Arco Iris
despierta entre flores
y extiende en el cielo
sus siete colores.
Va en busca del viento
va en busca del mar
y en el horizonte
se pone a cantar.
Usa zapatillas
de luz y cristal.
lava sus cabellos
en el manantial.
El hada Arco Iris
es también pintora:
les pinta las alas
a las mariposas.
En todas las nubes
dibuja ilusiones,
sonrisas, promesas
de tiempos mejores.
Si ves en el cielo
al hada pasar,
pídele un deseo
y ponte a soñar.

5 comentarios:

Rita dijo...

¡Preciosa la entrada! Es una forma bellísima de celebrar el Día de la Poesía, de manera mágica y colorida.Seguro que en el cole ha sido un día para recordar. Muchísimas gracias por tenerme en cuenta. Un abrazo.

Marisa Alonso Santamaría dijo...

¡Qué bonito!
Y encantada de que también mi hada ande por ahí repartiendo poesía.
Felíz día para tod@s!!
Un abrazo

Ana Martínez dijo...

Una entrada preciosa para celebrar no sólo el día de la poesía sino también la entrada de la primavera. Un abrazo, Julio.

Conchita dijo...

Preciosa poesía. Muy adecuada para delebrar este día

María García Esperón dijo...

Julio qué honor le has hecho al poema. Gracias a ti, gracias a todos los que acuden a este hermoso blog para pintar la primavera con los colores de la magia.
Un fuerte abrazo desde México.