domingo, 17 de mayo de 2015

Kamishibai en la Biblioteca con "Amigos de Papel"


Dentro de las actividades del "Día del centro", la Biblioteca Escolar puso en escena "La princesa que quería escribir"  de Beatriz Berrocal con ilustraciones de  Daniel Montero y "El duende No" de María García Esperón con ilustraciones de Yolanda Falagán. Disponíamos de las imágenes por gentileza de Asunción Carracedo y con ellas, alumnas de quinto han puesto en escena los dos cuentos para sus compañeros de Ed. Infantil y de los primeros cursos de Ed.Primaria.
Es la primera ocasión en que presentamos un cuento a los alumnos a través de esta técnica y, vista la aceptación, dejamos la puerta abierta a nuevas entregas por este medio. 
 Aquí tenéis los carteles anunciadores de ambas obras y algunas imágenes de la actividad.


"La princesa que quería escribir" de Beatriz Berrocal.
 

"El duende NO" de María García Esperón.

Lucía, María Victoria, María y Rahma artifices de la representación.


Un momento de "La princesa que quería escribir" en las voces de María y Rahma.
 
 

 "El duende NO" narrado por Lucía y María Victoria.


 Nuestro público sigue con atención las representaciones.
 

¡Hasta la próxima!


3 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Seguro que disfrutaron muchísimo de los dos cuentos. A mi me encanta la técnica de contar cuentos con el Kamishabi. Un abrazo.

Rita dijo...

¡Qué actividad más bonita! Ya sabes lo que me gusta el teatro y lo poco que se cultiva en las clases.Una iniciativa estupenda, Julio.Un abrazo

María García Esperón dijo...

¡Hasta ahora veo esta entrada y me he quedado encantHada! Felicidades a todos aunque tarde y un abrazo enorme para ti siempre llenándonos de magia sin fronteras.